Cómo puedo inscribirme como el padre de una niña de 3 años, siendo yo el padre biológico y estando la madre de acuerdo?

Soy el padre biológico de una niña de 3 años pero no la conocí hasta que tuviera 2. De momento la niña no tiene padre oficial y tiene los dos apellidos de su madre. Ahora estoy presente como padre, la niña me reconoce como su padre, y la madre está de acuerdo con que yo sea el padre oficial. Dónde y cómo hago el trámite para inscribirme como su padre (en San Sebastián, ¿País Vasco)?

1 Respuesta

Respuesta

Pida cita en el Registro Civil donde está inscrita la niña. Vaya con la madre el día de la cita, le pide al funcionario que le haga el acta de reconocimiento de paternidad y nueva inscripción de los apellidos, y en cinco minutos saldrá usted hecho un padre con toda la barba.