¿Por qué pierde agua el grifo del lavabo tras usar otro grifo de la vivienda?

El grifo del lavabo del cuarto de baño pierde agua por la parte alta (la junta del monomando) a los pocos minutos de haber utilizado otros grifos de la casa (ducha, fregadero,...). Compremos la vivienda hace 3 años y ya ocurría pero cada vez pierde más cantidad de agua.

3 Respuestas

Respuesta

Posiblemente se deba al golpe de ariete. Si el cartucho del monomando está flojo o roto, cuando se cierra otro grifo, se produce una sobrepresión en la instalación que se llama golpe de ariete y podría perder agua por esa causa. El que salga a los pocos minutos es lo que me extraña, pero podría ser debido a que al cerrar, salga un poco, acumularse en el interior y después rebosar.

Respuesta

El grifo debe estar malo. No es facil cambiar la junta, por lo que te recomiendo cambiar el grifo.

Respuesta

¿Qué modelo de grifo es?

¿Tienes mucha presion de agua?