Herencia sin testamento 20 años despues

Mi padre murió hace 20 años estaba casado en gananciales con mi madre, por desconocimiento o dejadez no se hizo ninguna gestión, tenían en común una casa y un local, en la actualidad mi madre sigue viviendo en dicha casa y seguimos teniendo el local en nuestra propiedad, no hemos cambiado el nombre de las escrituras del local ni de la casa que siguen a nombre de mi padre y madre. No tenía testamento, si se hizo una declaración de herederos. Pensando en el futuro no se como abordarlo legalmente, si debemos cambiar las escrituras y ponerlas a nuestro nombre, si tendremos que pagar impuesto de sucesiones aunque hayan pasado 20 años, por otro lado queríamos vender el local y no se si podremos venderlo con la escrituras a nombre de un difunto. Es todo complicado.

2 Respuestas

Respuesta

Han de mirar si en la declaracion de herederos consta que aceptan la herencia.

Deben liquidar el impuesto, que saldrá cero porque ha prescrito, pero han de declarar aunque no tengan que pagar.

Luego se han de dirigir al registro de la propiedad para que inscriban el propietario o los propietarios actuales.

No pueden vender a nombre de un difunto.

Respuesta

Acudid a un notario. El os dirá lo que se puede hacer.