Como puedo anidar o conjuntar dos condiciones con funcion si + buscarv en una formula de excel

Amigos buen dia tengo esta formula que funciona bien =si(i12="COMPRA", BUSCARV(E12, general, 6,0)) el problema es que si en la columna I12 el valor es "VENTA" me muestre el valor de dicho concepto; no se como anidar o que funcion adicional utilizar

2 Respuestas

Respuesta

De esta forma puedes anidar las 2 condiciones "COMPRA" y "VENTA"

Solamente ajusta las segunda parte de la fórmula, cuando I12 = "VENTA"

=SI(I12="COMPRA", BUSCARV(E12, general, 6,0), SI(I12="VENTA", BUSCARV(E12,general,7,0)))

Sal u dos, Dante Amor, No olvides valorar.

Respuesta

Alfredo Macias,

Para tu consulta, sólo tendrías que agregar en el argumento falso (cuando no se cumple la condición I12="VENTAS"), una función SI() de la siguiente manera:

=si(i12="COMPRA", BUSCARV(E12, general, 6,0);si(i12="VENTA";#Valor Concepto#;))