Fecha combo box, vincular cantidad de dias segun mes seleccionado

En un formulario
Tengo 3 diferentes combo-box, uno para dia, uno para mes, uno para año
necesitaria una formula para que segun el mes que este seleccionado me cargue la cantidad de dias que deberia tener ese mes,
ahora tengo escrito esto
For i = 1 To 31
    Me.txt_dia.AddItem i
Next i
For i = 2018 To 2030
    Me.año.AddItem i
Next i
Me. Mes. AddItem "ENERO"
Me. Mes. AddItem "FEBRERO"
Me. Mes. AddItem "MARZO"
Me. Mes. AddItem "ABRIL"
Me. Mes. AddItem "MAYO"
Me. Mes. AddItem "JUNIO"
Me. Mes. AddItem "JULIO"
Me. Mes. AddItem "AGOSTO"
Me. Mes. AddItem "SEPTIEMBRE"
Me. Mes. AddItem "OCTUBRE"
Me. Mes. AddItem "NOVIEMBRE"
Me. Mes. AddItem "DICIEMBRE"
Pero no contempla la cantidad de dias segun el mes, y seguramente hay una manera de hacerlo que funciona mejor que mi manera basica

1 respuesta

Respuesta

Por el tema de los años bisiestos (febrero 28 o 29 días), debes cargar primero el año, luego el mes y entonces ya se podrían calcular los días.

Por el ejemplo el último día de un mes

w_año = año.value 'toma el valor del combo año
w_mes = mes.listindex + 1  'toma el número de índice del combo mes
'
ultimo_dia = Day(DateSerial(w_año, w_mes + 1, 1) - 1)

Pero hasta que cargues el combo año y el combo mes, podrás calcular el número de días.

Lo más recomendable es que utilices un control de fecha, puede ser dtpicker o monthview, revisa si en tu versión de excel los tienes.

Sal u dos