Ruido como golpe seco en el cuadro eléctrico

Mi casa tiene instalación trifasica, hace una semana de repente se fue el alumbrado (solo el alumbrado, horno, televisor y demás seguía funcionando) durante 1 Segundo, fui al cuadro y estaban todos los automáticos y diferenciales bien, al rato ocurrió lo mismo, esta vez unos 3 segundos y se escuchó en el cuadro un ruido como si das vuelta a una carraca, fuerte. Esta noche estando acostado escuche en el cuadro 2 golpes secos, toc, toc, no sé si se irá el alumbrado pero los enchufes seguro que no. Esto lo he oído otra vez más esta noche. De noche lo único q funciona es la máquina de aire acondicionado con la bomba de calor, no se apagó, y la primera vez tampoco.

Me pusieron un contactor hace poco, no sé si será eso.

Hay otro detalle que no sé si tendrá que ver, desde hace 3 meses y me ha pasado 3 veces me ocurrió algo curioso, encendemos una luz de habitación y no enciende, creo q esta fundida la bombilla (decir q en todaslas lampara hay una bombilla) la cambio por otra y funciona, pongo la supuesta fundida en otra estancia y funciona, la vuelvo a poner en su sitio y funciona. Repito q me ocurrió 3 veces en días distintos, por lo que aseguro q no estoy tonto, no encendían.

2 respuestas

Respuesta

Lo del "golpe seco", casi seguro que es el Contactor, cuando entra o sale, hace ese ruido característico ..

Lo de la bombilla que no enciende, pero que al cambiarla de sitio funciona.. podría ser recalentamiento del portalámparas... aunque si se vuelve a repetir siempre, ya el tema es para verlo in situ.

En si mismo, el problema es para verlo personalmente y hacer "pruebas y mediciones"; es muy difícil "adivinar" a la distancia...

¡Gracias! Por la respuesta, clara y concisa

Lamento no poder ayudarte más, me gustaría verlo en persona, si eres de Madrid. Seguramente sera un problema sencillo.

Respuesta

El ruido de carraca el del contactor seguramente. Posiblemente este mal o mal conexionado. ¿Tienes el contactor conectado al alumbrado? ¿Pq te pusieron ese contactor?

No sé si está conectado al alumbrado, lo pusieron conectado a una máquina de aire acondicionado grande que calienta y enfría toda la casa

Lo pusieron para una máquina de aire acondicionado grande con bomba de calor.

No sé si está conectado a alumbrado

Estaria bien que subieras una foto del cuadro electrico sin la tapa para ver el cableado.

No sé cómo enviar fotos por aquí, si me das un email te las envio

Cuando das a respuesta, arriba tienes opcion de añadir imagen.

En la primera foto te marco el automático y el diferencia de la maquina del aire acondicionado, hay 2 automáticos y 2 difernciales porque estaba preparado para 2 maquinas más pequeñas, pero después puse una más grande para toda la cas y el otro automático y diferencial no se utiliza, creo que el que se utiliza es el de la derecha. En esa foto también esta el contactor y en la otra foto esta el automático para el contactor.

Seria una cuestión para revisarla en su domicilio, es un cuadro complejo y darle por aquí usa solución resulta imposible.