2 test de embarazo negativos, puedo estar embarazada?

Tuve relaciones el 16 de diciembre del 2017. Justo el día de ovulación. No hubo jugueteos previos como para preocuparme por liquido preseminal. Usamos preservativo desde principio hasta el final. Acabo afuera y comprobó que el preservativo no estuviera roto, mediante un nudo, la prueba de aire le dicen.. Y no estaba roto. Mi menstruación vino el día que tenía que venir, el 30 de diciembre, con dolor de espalda y los síntomas normales de cada menstruación mía. Pero anduve muy, muy escasa.. Me bajó cuatro días, color rojo, pero cortado. Eso fue raro. Lo que si, anduve muy preocupado y muy estresada porque no quiero un embarazo y tuve ansiedad y mucho miedo, tengo 17 años y fue mi primera vez. Leí que el estrés puede alterar el ciclo.

Tres días de después de mi primer día de menstruación me realice un test digital de embarazo el cual dió negativo. Eso me tranquilizó bastante. Estaba de vacaciones lejos de casa.. Volví el dieciséis de enero. El 17, un mes y un día después de la relación sexual, me realice otro test de tira reactiva y dió negativo muy marcado. El 28/29 de este mes tendría que venir me menstruación pero no estoy sintiendo mis típicos síntomas premenstruales.. Generalmente arrancan una semana previa a que me baje, y me duelen mucho los pechos. Eso me alerta de mi menstruación.

Hoy faltan seis días para mí menstruación y todavía no estoy sintiendo dolor en mis senos. Ando muy paranoica y me siento rara y sigo preocupada.

Con dos test de embarazo, uno realizado un mes después de la relación sexual, debería ser muy fiable y claro el resultado, ¿verdad? Dos negativos.. Quizá me estoy haciendo demasiado la cabeza.

Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Si estas siendo muy paranoica, tranquila, no tienes ninguna probabilidad de estar embarazada, estan en 0%, porque primero fuiste responsable y usaron el preservativo y comprobaron que no estaba roto ni nada, ahi estan más que seguros porque un condon en buen estado tiene alto grado de eficiencia, despues llego tu menstruación, no todos los ciclos son iguales y lo único que notas fue que duro cuatro dias, una menstruación normal puede durar de 1-7 dias empezando siendo ligero-abundante-ligero en el sangrado y tiene que ser sangre color rojo vivo, era tu menstruación, ya no te comas la cabeza, ya te hiciste dos test, la verdad estate tranquila y si quieres aliviar más tu preocupación habla con tu pareja o con alguien acerca de ello, te sentiras mejor.

¡Gracias! He hablado con una amiga muy íntima mía, tuvimos experiencias similares, y nuestras primeras veces fueron en fechas muy cercanas. Ella me comentó que la pasó igual, que fue a ver a su ginecólogo y que este la tranquilizó. Hablé con mi madre también y con mi pareja, con la cual hay mucha comunicación y confianza. Pero igualmente ando paranoica. El que me digas que estoy paranoica aunque suene raro me hace sentir mejor! La próxima semana voy a ir con mi ginecólogo a pedir las pastillas anticonceptivas puesto que quiero comenzar a cuidarme por mí cuenta también y lo vengo considerando hace un tiempo! Muchas gracias por tu tiempo

Denada, me alegra aliviarte un poco, sigue siendo responsable amiga.