Un abogado puede reclamar el importe de una consulta sin haber sido informado de costes 7 Meses después?

Resulta que estamos creando una agencia inmobiliaria y Llegamos al acuerdo con un abogado de referirnos mutuamente y en su caso alguna consulta que tengamos.

La primera consulta nos la resolvió.

La segunda, nos la resolvió, pero nos dijo en Mayo que a partir de la siguiente nos cobraría.

El caso que mientras tanto, la mandamos un cliente que realizó y la cobró lo que fuera ( es un cliente que le pueden venir más De este y a su vez este si está contento puede volver cuando lo necesite) cosa que el bogado no nos ha mandado a nadie

Pues resulta que a final de año y principio de este mismo informa que por la consulta le tenemos que pagar una cantidad y nos da unos días para ello . ¿Qué puedo hacer? Ya que no atiende a lo que hablamos en su día

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por otro experto. Cualquier acuerdo deben dejarlo por escrito, para evitar que esto les suceda nuevamente...

En muchos casos, se acuerdan precios más económicos o descuentos, a cambio del intercambio de referencias con los clientes.

Respuesta

Pues que no tienes más remedio que pagarle su minuta de honorarios.

Aunque pase tanto tiempo?

sin decirme previamente. Te va a costar tanto?

gracias

Si, aunque haya pasado, según tu, mucho tiempo. Sin embargo, sí hay en esto un poco de falta de tacto de su parte. Podía haberlo tratado con más cortesía.

Ok. Una última pregunta.  Y la factura que me tiene que dar, qué fecha tiene que ser ? De mayo o de ahora que pago? Mil Gracias de nuevo

Una pregunta adicional, una vez que he quedado esta tarde en pagarle su minuta. ¿Puedo pagárselo en monedas? ¿Tendré la obligación de efirmar algún documento que esté todo el dinero o lo tiene que contar ella?

Mil Gracias de nuevo

¿Qué importa la fecha de la factura? Lo que cuenta es que detalle que el cargo es por ... de fecha ... Tampoco veo la importancia de que pagues en efectivo, en cheque o por transferencia bancaria. Lo que debe darte es un recibo o cancelarte la factura.

Pero al pagarle en monedas , como es tan retorcido. Lo mismo me hace firmar algo.

O por ejemplo si me hace , el que cuente hasta la hora que se vaya y dejarlo en su oficina e ir con el resto al día siguiente. Esto lo podría hacer? Pregunto.

Lo d ela factura resultó Gracias !

No entiendo exactamente que quieres decir con "pagarle en monedas". ¿De cuánto es el importe de la factura? ¿Es qué piensas pagarle "en calderilla"?