Se puede mentir en el ajedrez

Si un jugador no pone atención al movimiento del oponente, ¿el oponente puede mentir sobre que ficha movió?

2 Respuestas

Respuesta

En torneos de competición no es posible, porque en la planilla dónde se anotan todas las jugadas, se sabe en cada momento la posición previa a tu movimiento. Y en caso de duda intervienen los árbitros de ajedrez

En partidas amistosas, es una cuestión de ética, porque cuando las piezas se mueven a gran velocidad en partidas rápidas, el hecho que una pieza o ficha esté en una casilla o en otra es una cuestión de prueba, y sería la palabra de uno contra la del otro.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Respuesta

No se puede hacer eso y muy deshonroso