Mi mujer y yo éramos cotitular de un préstamo hipotecario y ha fallecido, ella tenia un seguro hipotecario vinculado al 50%.

Mi mujer era cotitular conmigo en un préstamo hipotecario, ella tenia contratado un seguro hipotecario por el 50% de la hipoteca. Tras su fallecimiento, el seguro saldó su parte de la deuda que corresponde al 50%. Ahora, el banco me pide subrogar el préstamo restante por fallecimiento del segundo titular, esto me parece muy raro. No entiendo como se puede subrogar un préstamo hipotecario en el que ya figuro como cotitular. Segun me dicen, como mis hijas son las herederas de la parte de mi mujer, independientemente que ya esta liquidado su parte, sigue estando en el préstamo restante. Quiero saber si esto es correcto y que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si no realiza la subrogación, como los titulares de la deuda hipotecaria lo son subsidiariamente (es decir responden todos por todo), si usted no pagara sus hijas podrían encontrarse con un problema de reclamación de esos importes, como herederas de su madre que es titular del crédito hipotecario.

Le recomendamos que realice esta operación, para evitar problemas a sus hijas, pasando usted a ser el único titular del crédito hipotecario.