Subrogación deudor Hipoteca particular a sociedad

Voy a solicitar un préstamo para comprar una sl. Una vez comprada, ¿puedo subrogar a la empresa como titular del préstamo? ¿Es legal esta forma de traspasar la deuda a la empresa sabiendo que la empresa estaría pagando la deuda de un préstamo que sirvió para cómprala a ella?

1 respuesta

Respuesta
Primero tendrá difícil que le concedan el cretido para comprar la SL, en estos momentos, pero luego, no se puede hace lo que usted indica.
El banco no autorizara la subrogación a la Sl y por lo tanto el crédito seguirá siendo de su titularidad. En caso de que la deuda la pague la SL, sin hacer nada con el banco, se trata de una operación vinculada, que puede estar obligado a documentar y que es un crédito que ha de pagar intereses legalmente...
¿En concepto de que la SL se haría cargo del crédito? ¿Cómo lo justificaría? En nuestra opinión, no puede hacer lo que usted indica. Si podría hacer reparto de beneficios, si los hay y con ese dinero (una vez pagados los impuestos) pagar el crédito...
Agradecemos valoración de la respuesta.