Tengo miedo a un posible embarazo

Contactaba aquí porque necesitaba la opinión de un experto sobre mi caso. Yo lo hice con mi pareja el día 6 de su ciclo menstrual justo un día después de irse su menstruación. Ya lo habíamos hecho dos veces y la tercera vez nos estaba costando un poco y a mi me apretaba el condón y ella me lo quito (el posible mayor error de nuestras vidas) pero estuvimos como muchísimo 1 minuto y no salio nada incluso la quite por miedo y ni siquiera a los 10 minutos conseguí eyacular. No tenia miedo a un posible embarazo, pero ella me traumó diciendo que tenia miedo a que pasara. Y ayer pasados 6 días en su día 9 del ciclo empezaron a dolerle por la mañana los huesos de las piernas sin un motivo aparente y según información que he recogido eso se puede deber a la ovulación por lo cual no estaría embarazada. Y luego por la tarde vinimos a mi casa lo hicimos una vez con el condón y ya esta no lo hicimos más. Pero en la noche cuando iba a llevarla a su casa empezó a experimentar un pequeño dolor en la zona baja del abdomen que también puede ser causado por ovulación y no ha tenido nauseas ni mareos. Tengo mucho miedo solo tengo 15 años y ella 14. ¿Alguien podria indicarme si puede ser una paranoia nuestra y realmente solo este ovulando? Alomejor estoy demasiado isterico pero era la segunda vez que teniamos relaciones tanto juntos como de nuestras vidas

Respuesta

Hay pocas posibilidades de embarazo ya que todavía no habían comenzado sus días fértiles, si tu novia es regular( o sea menstrua todos los meces el mismo día) no deberías de preocuparte, si por casualidad no le baja, debe de tranquilizarse ya que eso causa la amenorrea (ausencia de menstruación) y pueden llevarse un susto! No obstante, los dolores en la zona baja del abdomen, son signo de una futura menstruación, se les llaman dolores premenstruales. Así que quédense tranquilos, dile que espere a su menstruación, y antes de hacer nada piensen, así no se llevan sustos! Dile que valla a su ginecólogo cuando lo crea conveniente y que pida patillas anticonceptivas. Eso les puede ayudar, pero tienen que ser responsables, se administran una por día en una misma hora, si hay olvidos tienes un plazo de 12 horas, pasadas las doce horas de toma, si es que no la tomó hay riesgo de embarazo, de todas formas son efectivas por si quieren estar mas seguros ya que es el único anticonceptivo con el que puede gozar de tener relaciones sexuales sin protección, osea que si en algún momento tienen ganas de tener relaciones sin preservativos por las distintas molestias que causan, pues estarían mas tranquilos ya que no habría ningún riesgo de embarazo! Ojalá y te haya ayudado!

Un beso y estoy aquí para cualquier duda!

¡Gracias!, espero que todo quede simplemente en un susto. Sigo teniendo un poco de miedo por posibles síntomas como el sueño que le esta dando pero espero que todo quede en una anécdota

Son todos síntomas premenstruales! Buscamos por internet, hay muchas similitudes con los de un embarazo por eso no hay que confundir una cosa con otra. Intenta quedarte tranquilo, y si persiste la duda pues que se haga un test!

¿Puede haber signos premenstruales en el día 13 del ciclo menstrual?

Si ya que esta ovulando! Luego de la ovulación viene la menstruación..

Quiero morirme no tengo ganas de nada solo puedo llorar. Esta decaída y ahora comió sin ganas y le dio ganas de vomitar, me ha prometido que es por comer sin ganas pero internet me ha traumatizado demasiado y solo veo un cúmulo de coincidencias a las que ya no puedo ser positivo y pensar que no pasa nada en ella. Necesito ayuda de verdad lo siento muchísimo pero necesito la ayuda de alguien por favor tengo 15 años no quiero que se me arruine así la vida

Que se haga un test si da negativo listo... Te olvidas... Si querés algo más certero... Un test de sangre en el hospital.. estoy segura que va a dar negativo... Tranquilos por favor.. no pierdan la calma

¿Solo ha pasado una semana desde la relación de “riesgo” puede hacerse el test aun así?

Si.. hoy en día la efectividad de los test es del 99.9% certero y pides hacértelo hasta una semana antes de la menstruación.. si tenés mucho apuro.. que se haga uno... Y después que espere unos 10 o 15 días más y que se haga otro...