Por qué no me baja la regla.?

Tengo una duda mi menstruación es regular siempre me viene los 7, ¿resulta qué empecé a tomar pastillas el 27 de diciembre pero ya en enero me tenía que bajar el mes el 7 de enero entonces suspendí las pastillas el 6 pero ya hoy es 9 de enero y no me ha bajado...?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo por qué empezaste a tomar pastillas antes de que te viniera la regla. Seguramente eso alteró tu ciclo

La manera como has tomado las pastillas es una tontería. Creo que no estás bien informada. O no has ido al profesional adecuado que te haya explicado como las debes tomar, o no has entendido nada.

La primera vez que se toman pastillas, se empieza después de que te venga la regla. Puede ser incluso el mismo día pero antes no.

Espero que no hayas tenido relaciones sexuales sin protección, porque el riesgo de embarazo es alto.

Es que pence en tener relaciones con mi novio entonces siento que es más seguro cuidarme con la pastilla que con preservativo...

Si tube el día 5 seguí tomando las pastillas pero el día 8 fue el último día a las tome

Pero no se toman así. Tal como las has tomado no son seguras para nada. Antes de tomarlas hay que ir a un profesional (ginecólogo, matrona, etc) que te confirme que las puedes tomar y te diga cuales son las mejores para tí. Luego debes tomarlas tal como te digan. Si lees el prospecto también te dice como se toman.

¿Cuántas pastillas lleva la caja? ¿Son todas iguales o hay algunas distintas?

21 pastillas trae la caja....

Te explico como funcionan las pastillas de manera fácil para que no te vuelvas a equivocar. Cada ciclo tu cuerpo prepara un óvulo y al mismo tiempo prepara el interior del útero para que si hay embarazo pueda anidar allí. Si no hay embarazo el óvulo se elimina y digamos que el "nido" se destruye produciéndose un sangrado (por supuesto no hay nido, solo cambios en el endometrio, pero te lo digo así para que lo entiendas).

Las pastillas impiden que el óvulo madure, y lo hacen "engañando" al organismo haciéndole creer que se está ovulando, y eso pasa porque son substancias parecidas a las que la ovulación produciría. Por eso hay que empezar el paquete ANTES de que el óvulo empiece a madurar, si se toman más tarde, que el lo que has hecho tu, no sirven para nada.

Como esas substancias son parecidas, también producen cambios, digamos que también preparan el nido. Cuando se acaba el paquete y dejas de tomar las pastillas, de repente el cuerpo se da cuenta de que no hay embarazo y destruye el "nido", produciéndose el sangrado.

Por eso, para mayor seguridad, una vez te venga la menstruación debes empezar un nuevo paquete y tomar cada día una pastilla hasta que se acabe. Luego descansas siete días y empiezas otro paquete. En esos días de descanso te vendrá la regla, pero tu has de empezar otro paquete a los 7 días justos de acabado el anterior, no importa qué día vino la regla. Eso quiere decir que si, por ejemplo empezaste el primer paquete un jueves, la última pastilla la tomarás un miércoles y harás una semana de descanso, empezando otra vez el jueves. O sea, siempre empezarás el paquete el mismo día de la semana.

Pero ahora debes esperar que te venga la regla y si tienes relaciones ha de ser con protección porque las pastillas, tal como las has tomadono te protegen.

Perdona, quiero decir que las pastillas que has tomado hasta ahora NO te protegen

Entonces puede q mjr dixo kede embarazada

No es muy probable si no tuviste Relaciones hasta el día 5, pero protegida no estabas.