La casa de mis padres la dejaron sin hacer un testamento y ahora un hermano la quiere regalar a gente que vende drogas

La casa es de mis dos padres .uno ya vive co otra failia y mi madre esta con un problema neurológico. Los papeles de la casa tanto pagos como escrituras y posesión lo tengo yo y después de varios años viene mi hermano y dice tiene derecho sobre la mitad y quiere meter gente que vende drogas. ¿Yo cerré todo y el me amenaza que me demandara y mandara a alguien a matarme que puedi yo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes la escritura de propiedad (asegúrate de que esté inscrita en el Registro de la Propiedad) y en él se te adjudicó a ti, la propiedad es tuya, nadie puede demandarte por ello, si bien, te aconsejo que consultes a un abogado sobre las amenazas recibidas.

No cuento con papeles de adjudicación solo pagos y esrituras legales

Los papeles de adjudicación que comentas son las escrituras. Te aconsejo que vayas al Registro de la Propiedad al que le corresponda esa propiedad si no tienes claro a favor de quien está inscrita la propiedad. Pide una nota simple informativa, te pedirán que indiques el nombre y apellidos del o los titulares y/o la dirección del inmueble. Si tienes la escritura de compra del inmueble ahí figuran los datos registrales (tras la descripción).

Según tu consulta he entendido que tus padres te cedieron la propiedad a tí, si no se hizo ante notario en documento público y se inscribió en el Registro de la Propiedad, dificilmente puedes demostrar que eres titular, aunque no imposible.

Agradesco su atencion

No hay de que, suerte!