¿Como puedo averiguar si existe gravamen contra mi casa?

Soy co-propietario, con mi ex-mujer, de 2 pisos en Madrid. Sospecho que mi ex ha obtenido un préstamo para un coche utilizando una de las casas como garantía. ¿Hay forma de averiguar esto? En mi país, simplemente hay que pedir esta información desde la compañía de la hipoteca, pero acabo de hablar con ellos, y me han dicho que no tienen esa información.
¿Hay alguien que sabe donde puedo pedir esa información?

3 respuestas

Respuesta

Ya que está sentado ante el ordenador, hágase con los datos de registro de la propiedad de sus casas (aparecen en las escrituras) : tomo, libro, folio, y entre en Registradores.org (mucho ojo: hay empresas privadas que le van a cobrar el triple por la misma información) y pida una nota simple de su propiedad. En un rato se la envían al correo electrónico a cambio de 11 euros. Ahí le aparece todo.

Respuesta

Como le indica Juan Carlos, la mejor opción es registrarse en http://www.registradores.org/ . El procemimiento es algo largo pero ahora que ya hemos salido de las fiestas, supongo que en unos pocos días le llamarán para confirmar sus datos y poder realizar gestiones desde la web (Firmar el contrato digital o manual mente, copia del DNI y documento acreditativo de titularidad bancaria).

Respuesta

Como te comentan Juan Carlos y Miguel Ángel esa es una opción. Otra opción (más económica) es entrar en este enlace (por si no conoces el Registro al que pertenecen dichas propiedades)

https://www.registradoresdemadrid.org/contenidos/Buscador-de-registros-en-la-Comunidad-de-Madrid.aspx

Una vez localizado el Registro, llama por teléfono y explica que quieres solicitar nota simple de esas propiedades de las que eres titular, te explicarán la forma de proceder, realizar la petición en el Registro, por fax, correo electrónico, o correo ordinario. En un máximo de 3 días tendrás la nota simple lista para recoger en el mismo Registro (el coste es de 3,64€ por nota simple), y en el caso de tener que enviarla te dirán que hagas un ingreso y te la mandarán a la dirección que indiques. Esta opción siempre te resultará más barata. En dichas notas podrás comprobar un extracto de las inscripciones registrales con expresión de la descripción, la titularidad, cargas y asientos pendientes de despacho.