Información registro de la propiedad

Estoy interesado en comprar un terreno,
¿Puedo pedir información al registro de la propiedad de terreno aunque yo no sea el titular? Y ¿Una nota simple al ayuntamiento?.
¿Dónde puedo encontrar el número de la finca para saber quien es el titular de un terreno?
¿Hay algún enlace de internet que me ofrezca estos servicios?

1 respuesta

Respuesta
Sí, puede solicitar información al Registro de la Propiedad de un terreno aunque usted no sea el titular. Para ello deberá rellenar una solicitud de nota simple, si bien será necesario que aporte la mayor información posible para que el Registro pueda hacer una mejor búsqueda.
La nota simple no se solicita al Ayuntamiento, sino al Registro de la Propiedad.
Para encontrar el número de finca, la única posibilidad es acudir al Registro de la Propiedad. Existe una página web, www.registradores.org que puede prestar este servicio, aunque es de pago y para este caso concreto puede no ser muy útil al tratarse de un asunto un poco especial.
Lo mejor para este caso sería acudir al Registro de la Propiedad.