¿Qué tiempo esta estipulado para cobrar un finiquito?

Desde que te dan la carta desde despido hasta que te abonan finiquito, ¿cuantoy tiempo es lo estipulado legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

En teoria el finiquito debe ser una acto sucesivo a la comunicación de la baja, porque la finalidad de éste es liquidar lo que se ha generado en ese contrato (pagas extras, vacaciones etc..), de buena fe, puedes dejar pasar 2-3 días laborables como mucho, que es lo que tarda una transferencia bancaria. No obstante, si que tienes 1 año desde que finaliza la relación laboral para reclamar el finiquito, pero ojo, 20 días para reclamar despido.

Muchas gracias por su respuesta.

Me despideron el día 13/12/17 en la ETT diez días después, me dijeron que por política de empresa me pagarían nomina y finiquito juntos, a fechala de hoyla 8/1/18 no he recibido nada, ¿dónde tengo que presentar la reclamación? Gracias de antemano por la respuesta!

Alma

Antes de que pase un año, tiene tiempo para reclamar la deuda que le deben mediante una demanda de conciliación, que ud. misma puede rellenar y reclamar en el órgano autónomico que le corresponda (SMAC). No necesita abogado para ello, pero si que es recomendable por varias razones:

- Para que le revisen las últimas nóminas para comprobar que estaba cobrando lo que le correspondía por categoría profesional en convenio colectivo.

- Para que incluso le incluyan intereses por mora.

- Incluso, analizar si el despido ha sido realizado de forma procedente (aunque para ello tiene 20 días)