Cómo tributan las devoluciones gastos hipotecarios

¿Quería saber si alguien sabe cómo tributan la devolución de los gastos hipotecarios?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión, constituirán ganancia patrimonial del ejercicio en el que los percibe, y se calificará dentro de las ganancias y perdidas patrimoniales que no derivan de elementos transmitidos. Formaran parte de la base del ahorro. Gravada a tipos fijos entre el 19 al 23%, según importe.

Ruego valore respuesta.

Precisión: Corrijo: Los importes obtenidos formarán parte de la base general NO del ahorro que le he indicado por error, por lo tanto irán al tipo marginal que le corresponda al contribuyente. Si los importes fueron abonados por ambos cónyuges, corresponderán por mitad a ambos.