Macro habitual que ahora falla

Tengo un libro de excel para hacer facturas con una macro que te guarda la factura en pdf y la envía por email. La he estado usando habitualmente desde hace 2 años sin problemas, pero ahora tengo un nuevo ordenador con windows 10 y última versión de excel, y hay una parte de la macro que no funciona.

La macro hace lo siguiente:

1. Crea un pdf

2. Si existe te da la opción de renombrarlo o sobreescribirlo

3. La envía por email

El punto 3 ahora falla, se queja algo del active X:

el depurador muestra lo siguiente:

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya está correctamente configurado tu Microsoft Outlook? De ser sí la respuesta anda a las referencias del VBA y seguramente hay una precedida de la palabra "FALTA" y/o "MISSING" y/o similar, quilate el check y busca la referencia a "Microsoft Outlook xx.0 Library Objects" (en donde xx es el equivalente a tu número de versión de Office) activala, dale a aceptar y listo.

Entre versiones de Office ese número cambia y las referencias no "migran" con los archivos por eso debes colocar la correcta para tu actual versión.

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! creo que tiene que ver con lo primero, al intentar enviarlas de forma manual resulta que el servidor está caído. Un saludo y gracias

Respuesta

Checa el siguiente link en el te indica las causas de ese error y las posibles soluciones esta en español https://support.microsoft.com/es-es/help/319844/you-receive-a-activex-component-can-t-create-object-error-message-when