El reloj de mi horno teka ha830 parpadea sin irse la luz

El reloj de mi horno teka ha830 parpadea muy a menudo aún sin irse la luz y hace un ruidito continuó hasta que le doy a algún botón y para de parpadear y de ese ruidito, el ruido no es como cuando termina el temporizador sino como cuando un frigo es viejo y le suena el motor... Algo así.

Me gustaría saber si tiene arreglo y como lo podría arreglar. O simplemente desconectar, me da miedo no haya algún cortocircuito.

2 respuestas

Respuesta

Suele ser algún condensador de la fuente de alimentación del reloj, que debido al calor, se ha deteriorado, si lo desmontas seguramente se apreciara cual de los condensadores esta inflado, explotado o seco. Se cambia y como nuevo.

Respuesta

Puede tener un mal contacto de ahi que haga el ruidito o simplemente que el motor esta en las últimas y cercano a cascar.

Si tiene alguien manitas en la familia podría pedir que se lo revisen y si hiciese falta, sustituir o anularlo del todo. Si esa posibilidad no existe entonces solo queda llamar a un técnico que se encargue.

Le dejo video explicativo de como reparar y de cómo ANULAR el temporizador.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=Od3OxbtfCIc