Si trabajo en otro país y pago los impuestos en ese país, al enviar el dinero para España tendré que pagar IRPF?

En una situación en que trabajo en Reino Unido y ya pago los impuestos ahí, ¿al enviar el dinero a España debo declarar en el IRPF?

Si lo declaro, ¿tendré qué pagar algo de impuesto?

¿Cómo se debe hacer para que no tenga que pagar impuestos allá y aquí?

Respuesta

Usted ha de pagar por todas sus rentas mudiales en Uk y si tiene rendimientos en España, pagaría aquí como no residente y luego aplicaría el convenio para evitar la doble imposición internacional.

El mandar dinero como tal no tributa, pero usted ha de tener las cuentas como no-residente, y la entidad financiera puede solicitarle documentación acreditativa de la procedencia del dinero y haber liquidado los impuestos correspondientes, por legislación de prevención de blanqueo de capitales. Esto normalmente es sencillo, con las nominas y sus declaraciones de UK.

¡Muchas Gracias!

En el caso soy ciudadano portugués con residencia en España, se aplicaría el convenio de España con Reino Unido?

Se aplica la regla de los 183 días , por ejemplo?gracias

La residencia fiscal no tiene que ver con la nacionalidad, efectivamente se considera residente fiscal, entre otras cuestiones, por estar 183 dias.

Si usted tiene una cuenta en España, que le genera rendimientos, ha de tributar como no residente por esos rendimientos (pueden extar exentos) y aplicar el convenio entre España y UK.

Pero para evitar problemas, ha de estar clara su residencia fiscal, normalmente comunicando el cambio de residencia en España a UK...

Si tiene bienes o rentas en Portugal, entonces ha de tributar en Portugal como no-residente y aplicar el convenio con UK.