Herencia hijos de diferente matrimonio

Soy viuda y del anterior matrimonio con un hija que tiene hoy 23 años. Me he vuelto a casar pero no tenemos ni queremos mas hijos. Como puede hacer mi actual marido para dejarle la herencia tanto a mi como a mi hija que ha criado. ¿Sin tener que dejar la legitima a sus padres ya que no tiene descendientes?.

1 Respuesta

Respuesta

Si se rige su marido por la ley española común (por ejemplo si reside en Madrid), los padres son herederos forzosos, así que por ley tienen que recibir su parte que legalmente les corresponda.

Su marido puede hacer testamento para dejarles a ustedes no sólo lo que por ley le corresponda a usted, sino que también el tercio de libre disposición.

Contacte con un profesional (Abogado o Notario) para que le indique cómo proceder. Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.