Porque mi Ford mondeo arranca cuando quiere

La batería y los fusibles están bien. Le doy al arranque y no hace nada, no mueve, no hace ese "clac", no hace nada. Le doy más veces y cuando quiere arranca normal y con fuerza .

A veces mueve el motor de arranque con fuerza, pero no arranca el motor, y cuando quiere deja de mover de repente, parece como si se cortara las corriente y le vuelves a dar y ya no hace nada le doy más veces y cuando quiere mueve y arranca.

1 Respuesta

Respuesta

La llave o contactor de arranque no hace buen contacto

gracias por responderme tan rápido

te voy a decir  otro síntoma que he visto el mondeo lleva un sistema de inmovilizador electrónico que se activa y desactiva con la llave ,lleva  una luz de testigo en el reloj que en teoría cuando la das al contacto parpadea dos veces y se apaga y arranca, pero a mi me sigue parpadeando sin parar y en el manual del usuario pone esto:

Al conectar el encendido, el sistema se desactiva si reconoce el código correcto. El testigo del reloj se enciende durante tres segundos aproximadamente y a continuación se apaga.

Si el testigo parpadea durante un minuto aproximadamente y a continuación repetidamente a intervalos irregulares, el sistema no ha reconocido el código de la llave. Retire la llave y pruebe de nuevo.

Si se ha usado una llave con un código incorrecto hay que esperar unos 20 segundos antes de arrancar el motor con una llave correctamente codificada.

Si no arranca el motor, se ha producido un fallo del sistema. Haga que un experto revise el sistema inmediatamente.

yo no he puesto ninguna llave extraña .  con la llave de siempre dándole muchas veces cuando se apaga el testigo arranca normal.

crees que puede ser algo de esto,que la llave este mal , en todo caso que crees que puedo hacer.

un saludo

Perdona por no haberte respondido antes, he estado fuera unos días .

-Por lo que me comentas pues es seguro que la llave se ha descodificado (por cualquier motivo), prueba con la segunda llave. Si no tendrás que llevarlo a que le pongan la diagnosis

Hola lo he llevado a la ford y me dicen que el fallo es de la unidad de control del motor.

Te parece que puede ser eso?

Es que me parece muy raro y estoy muy mosqueado porque  se lo deje en el taller el día 2 y asta hoy  no sabían lo que era la avería.

Un saludo

Perdona tengo otra duda, el coche hace un tiempo que daba pequeños tirones a 1900 vueltas y echaba mucho humo al acelerar fuerte, yo creo que es algo de la válvula egr, no se que te parece,

¿Podría ser que fuera de la centralita? O no tiene nada que ver

Pues la verdad que puede ser el modulo de control del motor en ambos casos, aparte de la egr