Fallo arranque Clio II

Tengo un Renault Clio II extreme 1.2 16v de mayo de 2002 (gasolina) con 127.000 kms. El otro día porque me dio el siguiente fallo al arrancar...

Meto la llave y dejo que pase el chequeo como hago siempre. Cuando se apagan las lucecitas (no se queda ninguna encendida de mas ni nada) le doy a la llave y no hace nada: ni el intento de arrancar, no gira el motor, ni una miaja, como si estuviera girando la llave en un coche de juguete.

Vuelvo a intentarlo, dejo que pase el chequeo (apago de la radio que siempre dejo encendida para oír mejor) y otra vez igual... Ni el intento siquiera de arrancar.

Entonces, se me ocurre no esperar si quiera a que pase el chequeo: saco la llave, la meto otra vez, y giro de golpe... Entonces si que arranca.

Desde entonces han pasado 2 o 3 días y no ha vuelto a fallar, pero me da miedo porque estas cosas tienden a pasar en el peor momento.

En el concesionario Renault me han dicho que ese tipo de fallos no dejan rastro y aunque le pasen la CLIP no van a ver nada ahí. Que si vuelve a pasar meta la 5ª y con el contacto puesto empuje un poco el coche para mover el arranque y pruebe de nuevo, y que si pasa a menudo que lo lleve.

Por cierto la batería esta nueva de julio, así que descarto que sea por ello.

¿Qué crees que podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te has fijado si bajaba algo la intensidad de los testigos del cuadro al darle al arranque?

Es un dato importante para saber por dónde viene la avería.

Solo me paso 2 veces seguidas y no ha vuelto a pasar. No me fije en eso, mas bien me daba la sensación que el giro de la llave no provocaba ninguna respuesta de ningún tipo, como si no estuviera girando.

Sin embargo hablando de intensidad de los testigos, lo que si me llevo fijando bastante tiempo es que la luz roja intermitente de antiarranque, que se quita al meter la llave (puntito rojo en el centro del cuadro), hay veces que se queda como muy tenue, no esta encendida pero tiene una ligera luz.

No creo que tenga nada que ver con que no mueva el motor de arranque.

Puede haber fallado el motor de arranque casualmente, o el antirrobo (clausor)

No va a quedar más remedio que esperar a que vuelva a fallar (ojalá no vuelva), y fijarse en ese detalle de los testigos.

Si hubiera sido el antirrobo, ¿podría estar el fallo en la propia llave? Lo digo porque me dio por pensar eso y cambie la llave que tenia de repuesto (no ha vuelto a fallar pero he empezado a utilizar la llave de repuesto)

Podría fallar el sistema antiarranque, pero habrías visto parpadear deprisa el testigo.

Esperemos que haya sido una avería fugaz.