Solución a problemas de ansiedad y estrés ?

Le he dedicado gran parte de mi vida al deporte y de hecho soy muy bueno, físicamente soy muy rápido y fuerte pero mi principal problema siempre ha sido la parte mental, esto no me deja llevar las cosas a un plano profesional. Literalmente puedo ser de los mejores pero cualquier sentimiento negativo o duda me hace colapsar y volverme torpe.

Yo creo que puede estar conectado con el hecho de que he vivido muchas situaciones difíciles desde mi niñes, constantemente cambiaba y dejaba las escuelas, me mudaba demasiado (muchas veces esa mudanza era forzosa porque mis padres no podían seguir costeando los alquileres)... Eso me hace sentir muy inseguro en cuestiones sociales y demás... Pero siempre he sido un excelente deportista y necesito algo de ayuda para poder superar esas cosas que no me dejan avanzar.

1 respuesta

Respuesta

Cosas que quedan de la niñez, pueden marcar para siempre, de hecho, lo hacen, para bien o no, si no puedes lidiar solo con eso, tendrías que ver a un sicologo, a ver si te da alguna solución, no es del todo seguro, pero si sos sano, haces ejercicio, estas bien, estas haciendo lo mejor para tu físico, eso ayuda mucho, parece que no alcanza, tendrías que trabajar en la parte de lo que quedo atrapado del pasado, para eso es el profesional competente, que lo haga en directo, te paso un sitio como hay tantos, donde puedes también buscar algo que te pueda interesar, si bien son cosas generales, siempre se puede encontrar algún "disparador" que sirva para la persona que busca, por ej este

https://es.wikihow.com/lidiar-con-los-pensamientos-negativos

Hay personas que siempre o casi tienen pensamientos negativos, aunque se dicen positivos, pero muchos de ellos, no lo reconocen, y ese también es un problema . Sds.