Honorarios de un notario por hacer donación

Cuánto cobra un notario por hacer una donación por sus honorarios excluyendo las gestiones de presentación de formularios. La donación es a un hijo y la cantidad 22000€

1 respuesta

Respuesta

La cantidad puede ser variable, lo mejor es que llames por teléfono a un par de notarías de tu localidad y compruebes tu mismo cual es el coste, pero esto no es como en un mercado que te puedes encontrar un kilo de patatas a un precio y en otro a un precio muy muy distinto. Lo normal es que sean importes similares, a veces pueden variar por el nº de habitantes en la población o por la antigüedad del notario, eso es lo que me han contado a mí, pero realmente no lo he contrastado nunca. Por eso, como en casi todo, lo mejor es comprobar con varios presupuestos, pero no deberías de preocuparte mucho de su coste, no debe ser alto, y los beneficios que obtienes por ello a efectos de la donación son vitales.

Salvo mejor opinión.