¿Embarazo en días fértiles usando preservativo? ¿Retraso debido a que razón?

¿Embarazo usando preservativo en días fértiles?

La situación es la siguiente: mi actual pareja tenía ciclos de 28 a 30 días, sin embargo el 31 de julio tomó la píldora del día siguiente, más fue por miedo de ella puesto que fue su primera vez y aunque usamos protección de principio a fin, ella insistió en tomar la pastilla, más por miedo.

Desde allí sus ciclos cambiaron, y actualmente estamos experimentando un ciclo de 36 días( desde la toma de la pastilla han habido ciclos de 30,33,35 días) hasta el día de hoy, si bien es cierto tiene muy pequeños síntomas de regla, no le viene hasta ahora nada, y en mi caso el miedo aumentó debido a que tuvimos relaciones en días fértiles (uso una app para calcular eso) pero estas fueron con protección de principio a fin, en incluso no llegue a eyacular en el condón, lo que siempre pasa cuando tenemos relaciones es que ella lubrica mucho y llega un momento donde incluso ese líquido de ella llega hasta a mi, aunque no creo que eso sea algo peligroso, debido al uso del condón igual me causa un poco de duda. Este es el ciclo más largo hasta ahora y pues quiero que despejen mis dudas respecto a esto, si es debido a la píldora del día siguiente y si hay riesgo de embarazo. Además ella también ha tenido problemas familiares, y mucho trabajo académico en esta semana y creo que eso también puede influir (estrés que no se como quitárselo), el miedo va más por mi parte, ella está segura que no está embarazada pero yo estoy que me rompo el cerebro pensando, sin embargo la preocupación de ella es la duración de sus ciclos, y creo que eso le está jugando en contra.

De antemano agradezco leer la pregunta y por favor ayúdenme con mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar le diré que las aplicaciones para calcular los días fértiles no son seguras, solo orientativas y en ciclos irregulares, los días fértiles son imposibles de calcular.

Si sus relaciones son con preservativo, y éste no se rompe o se sale del pene durante la penetración, no hay posibilidad de embarazo.

La pastilla del día después produce alteraciones en el periodo en los tres meses posteriores a su toma, pero después de eso ya deberían haberse regulado sus niveles hormonales. La causa de su retraso podría ser el estrés o si no come adecuadamente

Primero,  gracias por responder

Bueno eso de la regularización también pensé que ya se había dado, ya que el ciclo octubre - noviembre fue de 30 días (la post day fue tomada un 1 de agosto) sin embargo, ahora el ciclo lleva 37 días y aún nada, si bien es cierto ha habido estrés y problemas familiares en el caso de mi pareja y nuestras relaciones siempre son con protección, es algo preocupante el retraso.

Tenía otra duda, en caso el preservativo se hubiera picado, ¿podría embarazarse con el líquido pre-eyaculatorio? Ya que nunca llegue a la  eyaculacion en ninguna de nuestras relaciones de noviembre a diciembre,igual el tema me tiene muy preocupado.

Si existe la posibilidad de que el preservativo tuviera un pinchazo, existe riesgo de embarazo, pero sería extraño que estuviese pinchado. Si se siente intranquilo, pídale que se haga un test de embarazo

¿Las posibilidades de un embarazo con el líquido pre-eyaculatorio debido a un posible pinchazo del condón son bajas cierto?

Ya son bajas las posibilidades de que el preservativo estuviese pinchado, así que la posibilidad de embarazo es baja. Para evitar dudas, compruebe sus preservativos después de usados