Dar de baja existencias en una liquidación

Estamos liquidando una sociedad y tenemos dudas a la hora de poder dar de bajas existencias no vendidas en stock a la hora de liquidar, nos han comentado de hacer una venta pero nos resulta complicado, ya que es basante importe, mi pregunta es como podríamos darlas de baja.

1 respuesta

Respuesta

La baja de las existencias puede producirse por la perdida total de las mismas debido un siniestro, por ejemplo incendio o robo, también pueden estar totalmente obsoletas y proceder a su destrucción delante de un notario o un auditor de cuentas que lo atestigüe, o mediante el envío de las mismas a un almacén de residuos que expide el correspondiente certificado, etc. En una consulta anterior ya lo indiqué, la aplicación de la cuenta 390 de Deterioro de existencias es de difícil acreditación fiscalmente. La venta siempre muestra una salida del patrimonio, pero obviamente no puede ser simulada, porque según los productos puede detectarse.

Salvo mejor opinión.