Compra coche de segunda mano

Quería saber que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. No entiendo mucho de mecánica. También me gustaría saber sobre cuanto cuesta un seguro de coche. Que es mas recomendable para un coche de segunda mano. Si me pueden echar una mano se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Hay que ver los Kilómetros que tiene, si ha tenido más de un propietario y la existencia del libro de mantenimiento.

El seguro más recomendable es, el de terceros con lunas.

Respuesta

El seguro de coche en España dependerá de múltiples factores. Del tipo y modelo de vehículo, del código postal de tu domicilio, de la experiencia previa al volante, de tu edad, de los siniestros que hubieses tenido anteriormente... etc. Además los precios pueden variar mucho en función de esos factores.

Si el coche ya tiene cierta antigüedad (más de 5 o 6 años) las opciones más recomendable serían las de Terceros + Robo + Incendio + Lunas y/o Terceros con Lunas.

Si no estas muy familiarizado con las gestiones con los seguros te recomiendo que elijas una Compañía que tenga oficinas de atención al publico cerca de tu residencia habitual.