Mi marido ha quedado como avalista de un préstamo personal tras un fallecimiento ¿Puede renunciar?

Hace unos años, cuando mi marido era joven, convencido por su familia, confiado firmo ser avalista de una tía de su padre, que sacaba un préstamo para unas reformas. Esta tía murió el pasado año. El estaba tranquilo pensando que el seguro liquidaría el préstamo, pero al parecer el banco no le hizo el seguro de vida a ella, si no a el, su avalista. Ahora nos reclaman ese dinero. Hay un segundo aval que era la pareja de ella.

¿Qué podemos hacer?

¿Podemos renunciar y que la pareja se haga cargo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, los avalistas, avalan de forma solidaria con todos sus bienes presentes y futuros, por lo tanto, el banco en determinados casos puede reclamar a su marido y/o a la pareja de tu tía... Ahora no se puede renunciar, esto no es una herencia, es un contrato de crédito con garantías y avalistas... Y en determinados casos, que hay que estudiar, podrían llegar ustedes a reclamar a los herederos legales...