¿Me concederán una hipoteca sin aval?

Hemos pedido una financiación 100% más gastos en el banco popular"que si que las dan"el 1 año euribor +0, 90 y el resto a 1,25 a 40 años, yo ahora mismo estoy cobrando el paro y mi marido gana 980€ más horas, seguramente nos pidan aval ¿le podrían quitar los bienes a un avalista? Bueno la vivienda vale 121.000 más los gastos de notario y demás que también nos lo meten en la hipoteca más seguro de vida, se nos queda una cuota de 340€ de hipoteca,¿sin aval no nos la concederán? Esque ando muy pérdida con esto... Gracias de ante mano, tenemos 25 años y mi marido contrato fijo.

1 respuesta

Respuesta

De entrada esta operación de por si tienes tres avalistas, que son la propia casa y ustedes dos.

El primer dato que ustedes deben tener claro es el valor de tasación actualizado que pueda tener esa vivienda, tasación que además debe admitir el banco.

Por ello, antes de entrar en gastos inútiles, deberían comprobar dicho dato.

En cuanto a los ingresos que declaran, incluso aunque se siguiera valorando el 40 % de endeudamiento, entrarían por los pelos, dando por hecho además de que no tuvieran deudas adicionales.

Sueldo mil euros, una parada y seguramente con cargas familiares, no lo veo fácil.

El avalista suele ser la figura idónea para estas situaciones, efectivamente.

Para delimitar sus obligaciones, habría que ver en el contrato de préstamo que rol ocupa.

Si pone avalista deudor solidario, responde IGUAL que ustedes.