Una persona inicia su negocio con dinero ahorrado y decide abrir una cuenta bancaria

Realiza los registros de cargos y abonos para los movimientos presentados en la siguiente situación:

Una persona inicia su negocio con dinero ahorrado y decide abrir una cuenta bancaria depositando $50,000 que tenía en efectivo. Al día siguiente compra mercancía a crédito con un proveedor por $10,000. Luego vende mercancía por $5,000 en efectivo, suma que deposita en su cuenta de banco, ese mismo día decide pagar al proveedor con cheque.

1 respuesta

Respuesta

Este ejercicio es básico. Lo primeo que haces es afectar el dinero al negocio. Por lo tanto serå Caja a Caoital por 50000.

A continuación ingresas el dinero al banco, los incrementos de activo van al Debe, por lo tanto será Banco a Caja por los 50000

Si compra y no paga es un aumento de pasivo, y por lo tanto haciendo abstracción de impuests será Compra mercaderías a proveedor por 10000.

Por la venta será Caja a ventas por 5000 y a continuación Banco a caja por la misma cuantía.

Y cuando le paga al proveedor se produce una disminución de deudas que siempre va al debe y una disminución de avtivo que siempre va al haber, como paga con cheque es dinero que ya no tendrá en el banco. Por lo tanto será proveedor a banco por 10000.