Es mejor comprarlos Como particular o ya Como empresa de bienes e inmuebles

Me ha tocado un cupón y quiero comprarle a mi banco un par de pisos de embargo para alquilarlos, ¿y no se si hacerlo como particular o una vez que me de de Alta Como autónomo?

¿

¿Podría desgravar El iva si lo hago como persona jurídica?

2 respuestas

Respuesta

Además de lo que le ha comentado la compañera, es muy importante tener en cuenta si para el banco todavía constituye primera entrega, y en cualquier caso ver el destino de las viviendas. Si como presumo es vivienda de alquiler, su cuota de a deducir sería 0% y por lo tanto no podría renunciar a la exención. Al margen de esto, si su actividad inmobiliaria va a ser únicamente esos dos pisos, no veo que pueda indicar que tiene actividad económica, y por lo tanto que sea una sociedad o persona física, deberá de analizar otros factores con su asesor.

Salvo mejor opinión. Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente hay diferencia entre comprar como particular y comprar como empresa, especialmente en cuanto al tema del IVA, que puede renunciar a la exención y aplicar la inversión del sujeto pasivo. Con lo que normalmente se consigue un ahorro fiscal, aunque tenga que tributar por la renuncia a la exención.