Problema de signos en Inecuación

Al resolver la inecuación y comprobar con un programa de computadora me da un resultado distinto al que yo obtuve.

El programa realiza un paso más que no entiendo porque lo hace.

Esta es la inecuación -2x+6/-x+2>0

El programa antes de realizar el estudio de signos cambia la expresión a 2(x-3)/x-2

¿Por qué cambia los signos?

1 Respuesta

Respuesta

El programa hace un doble cambio de singo (-1)(2x-6)/(-1)(x-2)>0, simplificas y obtienes la misma ecuación del ordenador

No hay ningún motivo en especial, sólo es la comodidad de no tener la x con signo negativo