Sera que estaré embarazada o son paranoias mías ?

Quisiera que me quitaran esta duda que tengo

Yo estoy tomando pastillas anticonceptivas, la primera caja me la tome normal y al pie de la letra, el problema es que cuando llego el descanso de los 7 días, que empezó el 10 de noviembre, me pase y tuve 9 días de descanso osea que empece a tomar la segunda caja de pastillas el 21 de noviembre. El 25 de noviembre tuve relaciones sexuales con mi pareja y a el se le rompió el condón (cabe desatacar que ese día empezaba mis dias fertiles), no había eyaculado dentro de mi pero me dio mucho miedo y compre la postday dos horas después de el acto . Como no sabia si era bueno o malo tomarme las pastillas anticonceptivas tome la decisión que si me iba a tomar la pastilla de ese día pero con mucho miedo.

¿Ahora quiero saber que tan probable es que yo pueda quedar embarazada? Y si puede repercutir negativamente e mi el hecho de que tome una postday y pastillas anticonceptivas el mismo día

Respuesta

No tienes riesgo de embarazo. Al empezar a tomar la pastilla dos días después, había algún riesgo de que se desencadenara tu ovulación, pero tomaste la postday.

El riesgo que corres ahora es que tengas desajustes hormonales, alteraciones en el periodo, dolores de cabeza, cansancio y otros efectos secundarios.

Procura tomar tus pastillas puntualmente, no ovularás y no tendrás días fértiles, por lo que no quedarás embarazada