Habiendo cerrado el pago de la manutención mensual, tiene sentid pedir el doble de pensión por las extras?

A mi amigo en pleno proceso de separación ella le exige DOSCIENTOS EUROS (200.-€) Mensuales, PARA CADA HIJA En las mensualidades que el padre perciba pagas extraordinarias (julio y diciembre), abonara una extraordinaria a las menores por el mismo importe de la pensión de alimentos.

Y nosotros creemos que no es justo, yo estoy separada y esto no se contempló.

1 respuesta

Respuesta

En un convenio regulador, no hay limites a la negociación y los acuerdos que puedan llegar los cónyuges.

Por ejemplo; Se puede pactar que los gastos extras de las hijas se paguen al 50/50 %, o al 25/75 % en función de los ingresos de cada uno

Siempre que las menores no queden en situación de abandono o desamparo