Demanda por cambio de ventanas en comunidad de vecinos

Hay cuestión de dos años cambie las ventanas de mi piso, pidiendo autorización en junta, me dijeron que si que se pusieran más o menos iguales y punto (las ventanas viejas eran de aluminio blanco haciendo cuadros con barrotillo castellano), hasta ahí todo bien, a la hora de comprarme las ventanas me llevo la sorpresa que las ventanas de buena calidad que llevan puente térmico llevan como un gas o algo así entre los dos cristales no se le puede poner ese dichoso barrotillo sino pierdo la garantía y las puse igual del color blanco pero con los cristales lisos sin el dichoso cuadradillo. Pasado un tiempo me llega una carta de la gestoría que lleva la comunidad, que tengo que retirar esas ventanas y poner unas con cuadradillo, no le hice caso y lo deje pasar. Ahora después de dos años y medio me llega otra carta certificada que tengo un plazo de 10 días para cambiarlas, sino que la comunidad va por vía judicial. ¿Qué opináis? ¿Qué hago? ¿Qué puede pasar? Me gaste 8000€ en ventanas como para tirarlas, tengo un papel del instalador que pone que con el barrotillo el puente térmico no funciona y pierde la garantía además he mejorado la eficiencia energética, eso me podrá ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer es llegar a un acuerdo. Ese barrotillo como le dicen lo puede imitar con un vinilo.

Habría que leer bien el acuerdo que se tomó, pero mi consejo es el anterior llegar a un acuerdo. Hacer la prueba con el vinilo, puesto que si van a juicio le den o no la razón todos van a perder.

Un saludo.

Pd: haga una prueba muéstresela a la comunidad e intente hacer todo lo posible de buenas maneras para llegar a dicho acuerdo. También decir que cuando el resto de vecinos cambien las ventanas que modelo van a poner ya que como indica con rotura de puente térmico no sería posible otro.