¿Cómo funciona resistencia/termostato lavadora LG - F2J5WN3W?

Recientente hemos adquirido una lavadora LG modelo F2J5WN3W. Con lo típico: peso de carga, funciones de programa según temperatura...
El caso es que nosotros tenemos la lavadora al agua caliente, y quería consultaros: ¿Las lavadoras actuales solamente calientan el agua cuando no alcanza la temperatura que le indicamos a la lavadora o, por el contrario, lo calientan siempre? Es decir, ¿Me ahorro el gasto eléctrico de la resistencia que usa la lavadora para calentar el agua si la pongo en un programa con el agua caliente o la resistencia estará en funcionamiento aunque el agua le entre caliente a la lavadora?

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico es poner a la lavadora las dos tomas de agua, fría y caliente, si haces esto, la lavadora, según el programa cojera agua caliente hasta llegar a la temperatura del lavado, si excede la temperatura coje agua fría y por ultimo acabara de ajustar la temperatura, Si lavas con agua fría, solo cojera agua fría. De esa forma ahorras el consumo eléctrico de la resistencia a costa de usar gas para calentar el agua que es mucho más eficiente y económico.

Cierto, aunque eso me implica hacer obra para poner una toma de agua fría, que no tengo.

Me gustaría saber si al poner la lavadora a una temperatura (por ejemplo 40º C) y entrar el agua del calentador ya calentada (tal cual tengo las conexiones ahora en la entrada de agua fría de la lavadora) ¿La lavadora pondrá en marcha la resistencia si el agua ya tiene esa temperatura al entrar al tambor?

Gracias

No no pondrá la resistencia en marcha, el problema es que quizás si el agua entra a 70ºC y tu la tienes programada a 40ºC el lavado quiera coger agua fría y no funcione, cogiendo menos agua para el lavado. Si solo tienes una toma de agua caliente, creo que se ha de poner a la lavadora una sola entrada por el agua fría. Pero de esta forma nunca podrás lavar con agua fría, los aclarados serán también de agua caliente y lo que ahorras por un lado lo gastaras por el otro. Pero entiendo que hacer obra es problemático y caro. De todas formas si tienes doble entrada en la lavadora, mirate las instrucciones a ver que te dice, por que creo que incluso si es caliente el agua tendrías que ponerla por la entrada de agua fría que es la entrada principal (si solo tienes una entrada de agua)