Reglas Excel; ¿Cómo crear una regla que me avise cuando un sujeto falte más de un numero de veces?

No tengo mucho nivel en excel y las reglas son una cosa nueva para mi, es por esto que pido ayuda para realizar un estudio.

Me gustaría crear una regla que me avise cuando (un cliente, un alumno, un trabajador por ejemplo ) lleva mucho tiempo sin venir. Es decir suponiendo que yo tengo 9 alumnos ( A, B, C,..., I) me gustaría crear una regla que me avise cuando uno lleve 6 días (o periodos) sin venir o aparecer .

De la misma manera me gustaría crear una regla que me indique cuando un grupo lleva mucho tiempo sin aparecer.Me explico; Suponiendo que A, B, C son hombre; D, E, F mujeres y G, H, I niños., e gustaría crear una regla que me avisara por ejemplo si uno del grupo "hombres" lleva mucho tiempo sin venir ( 6 periodos por ejemplo).

Pongo un supuesto para que se entienda mi pregunta;

En mi tienda puede entrar cada día una persona. Y entran en el siguiente orden;

a, d, f, d, i, h, f,(en este punto llevo 6 periodos sin que aparezca nadie del grupo hombres (el ultimo fue A)es en este momento donde me gustaría que me saliera una regla que me pusiera una celda de algún color o algún tipo de aviso) e, f, c,...

¿Alguien me podría aconsejar donde encontrar información para crear este tipo de reglas?

1 respuesta

Respuesta

Creo que este post resolverá tu cuestión

http://excelforo.blogspot.com.es/2017/12/localizar-ultima-visita-condicionada.html

Saludos cordiales