¿Como puedo quitar a mi ex de la hipoteca del piso a medias que tenemos?

En el 2007 compramos un piso mi pareja y yo con valor de 214.000€ (bastante por encima de su valor en esa época del boom, debido a unas circunstancias personales). La cuestión es que 5 años después dejamos la relación y decidimos que yo me haría cargo con el piso. El caso es que cuando fuimos a hablar con el banco para dejarlo a él libre de cargas, la única opción que nos dio fue o bien que pagara toda la mitad que a él le correspondía, o pusiera a otra persona con las mismas características que él en la hipoteca (edad, salario), no quisieron dejarme sola con un aval. Como las opciones que me dieron no han sido factibles, llevo 5 años pagando el piso sola, pero con mi ex en la hipoteca. Todo el mundo me dice que lo venda para que él no este esposado al piso de por vida, pero el valor de la casa sigue muy por abajo de la deuda que sigue pendiente (175.00€) y me quedaría pagando sola la diferencia de la deuda restante y sin piso. No se que hacer, no quiero vender el piso, llevo mucho dinero invertido sola, pero tampoco quiero que él siga ligado a la hipoteca. Me gustaría saber una manera para seguir con la propiedad y poderlo quitar a él de la hipoteca de manera rápida y factible.

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que él aparezca como deudor hipotecario solamente significa que el banco, acreedor hipotecario, le puede reclamar a el también.

A vd lo que le interesa es que haya constancia de que él no ha pagado nada de esa hipoteca desde que se separaron, ignoro lo que ha hecho en ese sentido, pero si no ha hecho nada debería esclarecer esta sitaución, pare evitar reclamaciones futuras.