Vacaciones pendientes que me niegan

En noviembre estuve de baja médica y tenía que haber disfrutado de 5 días que no disfruté. Al reincorporarme este mes mi jefa alega que tiene un año de plazo para dármelas cuándo ella lo crea oportuno.

Se que no es así según el art. 38 del E.T. Mandé un escrito a rrhh solicitándoles estos días, y que de no obtener una respuesta en 7 días lo demandaría por lo social. Se que la empresa no me dará mis vacaciones, pero he hablado con un abogado y me dice que los gastos de transporte más las dietas- ya que se encuentra en una localidad lejana- quizás no me compensen.

He leído que puedo presentar yo la demanda sin abogado, de forma particular, aunque el día de la vista acuda sola.

¿Qué me aconsejan?

¿Me pueden ayudar?

Si no disfruto las vacaciones en este año las perderé.

1 respuesta

Respuesta

En la jurisdicción social el trabajador puede presentar demanda sin necesidad de asistencia letrada por lo que usted misma puede presentar demanda ante el juzgado de lo social.

No es aconsejable sin un asesoramiento técnico puesto que el proceso laboral es bastante complejo, pero normalmente los jueces cuando comprueban que no llevan representación amparan en lo posible al trabajador ofreciéndole todo tipo de ayuda en sala.