Aclaración sobre el Impuesto de sucesiones

Un minusválido con un 50 % de minusvalía, ¿está exento del impuesto de sucesiones o goza de alguna bonificación?

2 respuestas

Respuesta

El impuesto sobre sucesiones es un tributo cedido a las Comunidades Autónomas y cada una regula las exenciones y reducciones a su gusto, por otra parte el tratamiento fiscal es ditinto según se trate de una herenca de padres a hijos o entre presons sin ninguna relación de parentesco.

De padres a hijo en la comunidad valenciana.

En este enlace tiene la información que necesita

Respuesta

Existe una reducción. Le dejo el art. 10 de LEY 13/1997, DE 23 DE DICIEMBRE, DE LA GENERALITAT VALENCIANA, POR LA QUE SE REGULA EL TRAMO AUTONÓMICO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y RESTANTES TRIBUTOS CEDIDOS. Aquí tiene el link: http://www.hisenda.gva.es/documents/90598172/163927798/Ley+13+1997+a+1+de+enero+2017.pdf/34a2cb46-6e88-4662-8ebd-8294f5e63840#view=Fit&page=26

Si necesita contratar a un profesional puede ponerse en contacto conmigo: https://abogadoherenciasvalencia.es