Duda sobre posibles incompatibilidades

Estimados Sres/as de todoexpertos, la cuestión que os quiero plantear es la siguiente.
Un grupo de amigas ha creado una Página Web de información general (autenticasmujeres.com) que trata la realidad, problemática etc..., del colectivo femenino en sus diversas facetas o aspectos.
Ahora están pensando dar un paso más y constituirse en Asociación sin ánimo de lucro para poder tener un mayor radio de acción/actuación.
Yo concretamente soy directora de una consultora de investigación socioeconómica y comercial a la que ahora han propuesto colaborar en esta página aportando datos estadísticos sobre mujeres en cifras en el ámbito de nuestro municipio y estudiar y analizar problemas sociológicos en el mismo, plasmando sus resultados en informes periódicos o puntuales.
La duda me surge porque me han propuesto además formar parte activa de la Asociación en el cargo de tesorera. La cuestión es que si para acometer Proyectos de Investigación socioeconómica lo haría mi consultora no se si podría formar parte activa de la planificada Asociación sin ánimo de lucro, (dada la naturaleza de este tipo de asociaciones).

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede formar parte de la Junta Directiva, si cumple con los requisitos marcados en los estatutos.
El problema podría surgir si se llega a determinar que los trabajos que facture su empresa se consideran una remuneración por su cargo... lo que les obligaría a perder la exención del IVA, las subvenciones, etc...
Ser socia de la asociación, no genera problemas, normalmente, pero si una parte importante de los gastos de la asociación son a su empresa, también podría llegar a tener problemas... pero no es habitual.
Por lo tanto, si puede formar parte de la asociación, a titulo personal, pero no la recomendamos que forme parte de la Junta Directiva.
Agradecemos valoración de la respuesta.