Cuando me jubile en España recibiré un fondo de Perú, si me lo transfieren a mi cuenta debo tributar? Cuanto?

Al recibirlo lo ingresaría a una cuenta de ahorro que también tributa, ¿se paga a Hacienda por recibirlo y por ponerlo en una cuenta?.

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que usted es residente en España y por lo tanto, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España. Pudiendo acogerse al convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países para determinadas rentas.

Recuerde que en Perú ha de tributar como no residente, para poder acogerse al convenio o puede llegar a tributar en ambos países...

El transferir dinero como tal, no paga impuestos, pero puede tener problemas con la legislación de prevención de blanqueo de capitales si no demuestra la procedencia de los fondos y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto, para evitar problemas futuros. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas personas en su misma situación.