Unión Fenosa me pide cambiar al mercado libre o sino me suben la tarifa, ¿Qué me recomiendas?

He recibido una carta de Unión Fenosa (con la que tengo contratada en mi casa una potencia de 13,300 Kw.) En la que me avisan de que si no me cambio al mercado libre me subirán la tarifa a partir del 1 de julio, les he llamado y por tel. Me ofrecen el "plan 6" (un descuento en mi factura del 6% manteniéndome el precio actual del kilovatio y la discriminación horaria) hasta el 31 de diciembre, firmando con ellos por un año. ¿Ya qué según parece no me queda más remedio que elegir (o si?), (al tener contratados más de 10KW. ¿Qué me recomiendas hacer?

1 respuesta

Respuesta
El Ministerio de Industria ha establecido el límite para la tarifa de último recurso por Real Decreto 485/2009 en 10 kW contratados por lo que a partir del 1 de julio deberás suscribir un contrato de acceso a la red (es previsible que en el futuro dicho límite se rebaje).
En el mismo RD se establece que después de esa fecha a aquéllos consumidores que no hayan suscrito contrato en el mercado liberalizado se les aplicarán tarifas que "incentiven su suscripción", es decir que sí, te van a subir las tarifas y te convendrá suscribir un contrato en el mercado liberalizado.
Si la carta que te han remitido se ajusta al modelo oficial que figura en el Anexo del Real Decreto, en el dorso figurará una relación de empresas comercializadoras con las que podrás contratar el suministro. Deberías comparar las ofertas de todas ellas y si tienes gas, estudiar la oportunidad de incluirlo en el contrato (algunas comercializadoras tienen ofertas de gas y electricidad).
Gracias por la respuesta y solo una puntualización, ¿contrato ya con alguna o espero al 1 de Julio?. Un saludo y gracias de nuevo.
Luis
Si te aplican la nueva tarifa en junio y es inferior a la que estás pagando ahora ¿para qué esperar?