Cantidad de inspectores en proceso de confección?

En confección de prendas. ¿Cuántos inspectores se recomienda tener en proceso? ¿Está relacionado con el número de operarios o maquinas de coser?

1 respuesta

Respuesta

Las leyes fundamentales de la Ingeniería industrial dicen que en un proceso, debe haber tantos controles como operaciones + 1.-

Es decir que si tienes 6 operaciones, tienes que tener 7 controles.

Esto incluye el primer control sea de la materia prima, insumos, avíos, etc.

Ahora, dependiendo del tamaño de la empresa puede ocurrir que cada operador realice el control de calidad de lo que recibe y si no está correcto, lo rechace para atrás o bien, si es una gran instalación, puede ocurrir que después de varias operaciones, tengamos estaciones de control. Esto último, no exime de que cada uno no deje pasar lo que observa mal.

Entonces, todo sistema puede ser bueno si consideramos el tipo de prendas y procesos. Una prenda de 8 minutos( boxer) no puede tener igual cantidad de control que una parka de 115 minutos.