¿Buenas quisiera saber si el banco esta obligado o no en adelantarme el 100% de la pensión que percibo de la seguridad social?

El banco me pone limite y trabas como sino supiera lo que están haciendo este mes me han dejado la cuenta en menos 1000 euros y para el próximo no me adelantan nada quisiera saber si puedo hacer algo legalmente.

1 respuesta

Respuesta

Las entidades financieras no tienen obligación de adelantarle dinero en cuenta. Y si se queda en números rojos, le cobraran importantes comisiones... Normalmente tienen establecidos ciertos limites a los números rojos, antes de incluso bloquear la cuenta para disposiciones.

Para eso, las entidades pueden ofrecerle créditos o tarjetas, para poder solucionar su situación.