Pueden obligarme a cobrar la pensión por banco

Tengo la pensión embargada y me embargan la cuenta, no puedo pagar el alquiler de la vivienda ni luz ni nasda. Obligatoriamente debo cobrar por el banco o que me pague la ss en talón

1 Respuesta

Respuesta
La seguridad social no le va a dar talón para cobrar su pensión, la forma prevista es el ingreso en cuenta que es lo que deja constancia en la seguridad social de que se lo han ingresado y evitan problemas de reclamaciones
Lo que debe hacer es impugnar cualquier embargo que exceda del límite legal
El salario mínimo (640 euros) es inembargable, lo que exceda de esta cantidad en otros 640 euro solo el 30%
Si el embargo excede de este límite podrá recurrir contra él y solicitar que se limite a lo dispuesto en la ley
Si te embargan la cuenta te quitan ewl salario mínimo o sea darte por jodigo legalmente
Usted debe retirar el dinero conforme se lo ingresan, si tiene la cuenta bloqueada y le impiden sacar el dinero deberá presentar recurso al órgano que le ha embargado justificando la procedencia de ese dinero como pensión y que dicho embargo de la cuenta es nulo por exceder del límite legal de embargo