Fallo en el motor de arranque?

El otro día me dio tres tirones el coche separados por un intervalo de 5 minutos, lo siguiente que ocurrió es que perdió potencia y se encendieron todos los mandos eléctricos (incluido, pero no solo, el de fallo en el motor). Aparco en la mediana, apago el coche. Vuelvo a intentar encenderlo y el coche arranca sin problemas. Decido llamar a la grúa porque estoy todavía lejos de casa y no quiero quedarme sin coche. Esta mañana en el taller el coche ya no arranca, ademas los indicadores suben y bajan y las luces parpadean y hacen cosas raras. El mecánico ha dicho que es el motor de arranque, ¿lo hemos movido con la tercera marcha metida y así ha arrancado (eso significa que no es la bobina?). Me va a cambiar el motor de arranque y los filtros.

La duda que tengo es si no puede ser un fallo de la bobina, leyendo foros concuerdan la mayoría de síntomas (tirones, aumento de consumo combustible, el coche tira menos, el ralentí funciona a trompicones..).

1 Respuesta

Respuesta

Me inclino a pensar más que es un fallo eléctrico, de masa o borne de batería flojo eso si no es la batería.

Ya me comentaras, la información que das esta bien pero cuantos más datos des del coche como marca y modelo, tipo motor, cilindrada, caballos, gasolina o gasoil, seria mejor. Esto es por saber si ya ha habido otros antecedentes sobre el modelo para ayudarte mejor.

¡Gracias!

Es un Ford Fiesta del 2004, diesel. No te sé decir el tipo de motor porque lo tengo con la ficha técnica en el taller

Espero me comentes si se le quita fallo cambiándole el motor de arranque y los filtros, si ya me dices que es diesel ya me inclino por otros tipos de fallos ( más intuyendo que sea un 1.4D TDCI motor F6JA)

Exacto, es ese motor. Qué tipo de fallos?

Ahí te mando una fotocopia con la posible causa y solución, todo depende del tipo de fallo que le notes y lo que diga la maquina de diagnosis. Suerte ya me dirás. Algo defectuosa la foto pero se entiende.

Muchísimas gracias.

Pero no puedo leer la foto, la he descargado y tampoco lo consigo, está demasiado borrosa. Si me la puedes volver a mandar, te lo agradezco.

Seguro que ahora si