¿ El descanso en el trabajo de 15 minutos me lo tienen que conceder obligatoriamente ?

He leido que se tiene un derecho de 15 minutos de descanso dentro de la jornada laboral si se especifica o dice en el contrato . No entiendo esto : ¿Eso significa que pueden concederme ese descanso si quieren o no quieren? Porque pone si lo especifica el contrato . La pregunta clave es ¿por ley tengo derecho a esos 15 minutos?

1 Respuesta

Respuesta

El descanso durante la jornada laboral es un derecho que tienen todos los trabajadores cuya jornada exceda las seis horas de forma continuada. En caso de jornada partida no se establece tiempo de descanso.

Si el descanso no es disfrutado, podrá ser retribuido.

De todas formas, todo lo relativo al descanso en la jornada laboral debe venir en en convenio colectivo de la empresa.